Naturaleza Muerta - Entrega

f/8 - 4 seg - ISO 100


 El trabajo de Naturaleza muerta lo comenzamos dividiendo tareas. La elección de la persona que iba a sacar la foto misma concluyó en la que contaba con el mejor equipo técnico. Una vez decidido eso, pasamos a compartir referencias, comentarios sobre las teóricas y anécdotas personales que nos inspiraron para este proyecto particular. Así llegamos al acuerdo común de que nos atraían las obras en clave baja, con luces tenues mayormente cálidas y sombras marcadas.

Luego pasamos a hacer un reconocimiento de todos los objetos que nos podían ser útiles basándonos en estas ideas base. Inspirándonos en el uso de cadáveres de Joel Peter Witkin, elegimos nuestro primer objeto que se convirtió en el principal de toda la composición: la muñeca de cerámica antigua, como nuestra representación más cercana al cuerpo humano. Al rededor de esta definimos la paleta de colores: neutros, marrones y rojo; haciendo así una selección principal de objetos. 

Habiendo conversado ya una idea a partir de la cual íbamos a trabajar, definimos el fondo que íbamos a utilizar. Concluimos con un fondo infinito hecho con una cartulina americana gris, para resaltar lo más posible los objetos y aportar a la atmosfera oscura, tomando inspiración en los fondos de las pinturas de Caravaggio.  

Comenzamos a jugar con la composición de los objetos, intercambiando fotografías y videos, hicimos muchas pruebas con diferentes combinaciones de elementos. Así llegamos a nuestra composición preferida y a partir de este momento nos centramos en perfeccionar la iluminación. La cual definimos sería de un velador principal, con un filtro naranja para suavizar y que sea aún más cálida. Al mismo tiempo con una funda negra, dirigimos la luz sobre los objetos y no tanto hacia el fondo para lograr así que se oscurezca a casi negro. Del lado contrario al velador, colocamos un rebote con una hoja blanca para rellenar las sombras mas duras de los objetos más alejados a la luz y permitir que se separen unas de otras y con el fondo. 


Backstage y planta de luces




Comentarios

Entradas populares