EL OTRO - CLARA - WHATSAPP - 18:35

 


Realizamos la videollamada por WhatsApp ya que con el celular lo podríamos mover mas fácilmente. La foto la decidimos tomar en torno a un relato que Clara conto respecto a sus nombres los cuales son Clara Ailén, donde contaba que ella como su familia tiene dos nombres, y todas las personas solo usan su segundo nombre ya que no les gusta el primero que tienen, pero ella decidió no seguir estos pasos aun cuando es lo que siente dentro, así que tomamos la referencia de la luz como su nombre (Ailén) refiere al significado de una brasa, contraponiendo la dualidad de aquello que oculta como disgusto de su primer nombre pero aun así afrontándolo y empoderándolo.  Utilizamos una luz led con el modo cálido.


- Como se sintió al ser retratada -

Realizamos el retrato en el mismo lugar donde realice mi autorretrato, un lugar ya familiar para mí. Para que pudiera sacar la foto, puse mi celular en un trípode, es mucho más fácil ser retratado cuando te dan las direcciones y saben lo que quieren sacar. Aunque no se note en el retrato estoy medio incomoda con mi postura, porque para que pudiera reencuadrar bien y mi cabeza quede dentro del mismo, no me encuentro con la espalda derecha y apoyada en la pared sino recostada.





Comentarios

Entradas populares