La Zona - Entrega Final

 



La luz como el umbral de la intimidad

   Una muchacha termina un día largo, apaga la luz para evitar el dolor de cabeza, apenas se prepara para la cama pero se acerca a ella, se sienta y prende la lámpara para no caer de inmediato dormida, para seguir, obnubilada, su rutina. Es hora de ingerir algo de líquido. No hay reflexión ni movimiento pensado. Está solo ella y su accionar. 

    Un muchacho pasa su sábado solo, acomodado en su monoambiente y en el disfrute del silencio y luz tenue. No tiene cigarro en mano, solo un encendedor y juega con este. Está solo porque quiere y se divierte, el ir y venir de las personas le parece divertido, así como incendiar un pequeño espacio de aire por un par de segundos. 

    Para una señora, la luz es más bien parte de un ritual. Sosegada, en su hogar, prepara la mesa y enciende la velas, ya tiene posicionada su biblia y toma asiento. La luz la acompaña en su transición mística. 

    Para otra mujer, la luz que la acompaña es más bien un soporte anímico. Se encuentra sentada, con la mesa ordenada y ningún pendiente por el día, enciende un incienso con sumo cuidado y decora sus escapes de introspección en un momento de ligera melancolía. 


    Para poder realizar este trabajo, nosotros nos juntamos por Discord para charlar sobre nuestras imágenes del Lugar y para poder ver cómo encabezar el reel, observando los trabajos de cada uno y el juego que habíamos hecho con las luces, decidimos utilizar luz artificial cálida. Luego tomamos como guía de la luz, las fotos de La Zona de Erika y Clara, a ese tipo de calidez era la que queríamos llegar que pudiera unir los vídeos. Pero eso no es lo único que pensamos para poder enlazar nuestros vídeos, sino que también la acción que iban a realizar nuestros personajes iba a hacer la misma, la de “encender”. Cada uno eligio que tipo de elemento iba a utilizar en esta acción, igualmente nos damos ayuda e ideas entre nosotros. En esa misma reunión ya teníamos que acción iba a realizar cada uno, Erika encender unos inciensos, Nicolle un cigarrillo, Christian luz del velador y Clara las velas, y que tipo de luz íbamos a usar. El lugar iba a depender de cada uno, y que le parezca más cómodo para poder realizar sus acciones. Después de la primera entrega, finalmente, todos utilizamos una toma convencional. Con esto, también, fuimos puliendo los detalles en común hasta llegar a este montaje. El orden de los videos lo pensamos como una especie de recopilación y no como una historia lineal ya que cada personaje es un mundo donde la luz significa algo distinto.



Ficha técnica Christian - Video 1


Cámara celular: Redmi note 8 

ISO 200 - 1/80s - f/1.7



Ficha técnica Nicolle - Video 2

Cámara Canon Rebel T3

ISO 1600 - 1/60 - f/3.5




Ficha técnica Clara - Video 3


Cámara celular: motorola one fusion 

ISO 250 - 1/80s - 4.85mm - f/1.7



Ficha técnica Erika - Video 4


Cámara Nikon D7000

ISO100 - 1/50s - f/9










Comentarios

Entradas populares