EL OTRO - ERIKA - DISCORD - 17:30


Quedé con Erika para encontrarnos en Discord un domingo a la tarde. Charlamos de temas random, me contó sobre su familia, sus mascotas. Definitivamente fue un reto retratar a alguien a quien apenas conozco, pero Erika facilitó las cosas con su apertura y disposición. Me paseó por su casa y al entrar a al entrar a la habitación pude constatar los colores que me transmitía: colores pasteles en tonalidades lila y rosa. Utilizamos de fondo una de sus paredes, la cual está llena de postales y dibujos que ella misma hace. Además le pedí que cerrará un poco la cortina para que entrase menos luz blanca y se filtrase de color rosa. Tomamos algunas fotos. Me mostró su reflector y lo colocamos a su derecha, de esta forma su rostro se veía más iluminado en general y a su vez, se generó cierto contraste. Prentedí que este fuera muy delicado y solo una parte se viera con ciertos destellos. Para que la foto estuviera encuadrada Erika tuvo que utilizar una pila de libros como se ve aquí:

Más allá del desafío de retratar a alguien a la distancia, esta fue una experiencia bastante divertida, probablemente ahora practique más de estos con amigos y compañeros.


Experiencia Erika

    El retrato con Nicolle fue una experiencia divertida. Me abrí bastante durante la charla y al mismo tiempo ella me supo leer muy bien. 

    Luego de darle un tour por mi casa y todos los espacios posibles, Nicolle decidió usar mi habitación. En específico quiso usar un collage de postales, fotos y dibujos que tengo pegados en mi pared. Luego de correr muchas cosas, traer una silla de living sobre mi cama y juntar muchos libros, nos la arreglamos para que sea posible que sea retratada en ese lugar, con la cámara a la altura de mis ojos.

    En cuanto a la luz, cubrí mi ventana con las cortinas, generando una luz rosada que a mi compañera le gustó mucho, ya que sintió que me representa y no se equivoca. Para mejorar la iluminación en mi cara, ofrecí usar mi reflector y Nicolle eligió el lado plateado. 

Por último, Nicolle decidió la ropa que quería que use teniendo en cuenta la luz que buscaba y las opciones que yo tenía. En cuanto a accesorios, mi compañera me pidió que use mis anteojos ya que el color también es muy representativo de mi y quedaba muy bien con toda la atmósfera que creamos.




Comentarios

Entradas populares